El terremoto de magnitud 5,9 que se registró la noche de este jueves en Japón, considerado el más fuerte que ha experimentado Tokio en una década, dejó al menos 32 heridos, dos incendios y la interrupción de diversas líneas ferroviarias en la capital y otras regiones del país.
El gobierno informó este viernes que del total de heridos, tres se encuentran en estado grave de salud.
El sismo que con una profundidad de 75 km tuvo el epicentro en la prefectura de Chiba, al este de Japón y afectó a las provincias colindantes de Tokio y Saitama, según indicó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).
El fuerte terremoto también causó dos incendios, en una fábrica de la ciudad de Sodegaura (Chiba) y en una vivienda en la ciudad de Soka (Saitama), ambos ya extinguidos.
Las líneas ferroviarias de Tokio se vieron afectadas y sufrieron interrupciones y cancelaciones la noche del jueves, dejando a muchos pasajeros sin la posibilidad de retornar a sus hogares.
La JMA pidió a los ciudadanos que estén preparados y se mantengan alerta ante la posibilidad de que se produzcan réplicas de intensidad similar en los próximos días.
Japón se asienta sobre el llamado cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y registra terremotos con relativa frecuencia, por lo que las infraestructuras y edificios están diseñadas para aguantar los temblores.
Con información de EFE