El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la gobernación del estado Miranda, Carlos Ocariz, amaneció este jueves visitando el Hospital Victorino Santaella, en el municipio Guaicaipuro, donde denunció la «desidia» del sistema de salud en la entidad.
«El Hospital Victorino Santaella, templo de la desidia más importante de la salud en el estado Miranda. Yo tengo años escuchando la crisis del hospital. Hoy en día está peor que nunca, hace falta de insumos, no hay agua, los médicos son unos héroes, por supuesto los pacientes están mal atendidos, los olores cuando uno entra son terribles», señaló.
Ocariz realizó un recorrido por el centro sanitario y prometió trabajar «para que esta realidad cambie».
«Por qué este hospital no puede ser como el John Hopkins en Washington o el hospital St. Jude en EEUU también, donde son atendidos los niños con cáncer de manera gratuita, con financiamiento público y privado, donde hay servicios de calidad. ¿Por qué el Victorino Santaella no puede ser eso? ¿Por qué no podemos aspirar a algo así? ¿Por qué nos quieren acostumbrar a la miseria y mediocridad, con hospitales destruidos, gente mal atendido, el pueblo pasando trabajo, donde no hay ningún tipo de servicio de calidad para la gente?«, cuestionó.