El comisionado para relaciones exteriores del Gobierno interino, Julio Borges, celebró la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab y advirtió que es «un llamado» a quienes «sostienen» al régimen de Nicolás Maduro.
«La extradición de Alex Saab a EEUU es un paso fundamental que conduce a la justicia y a la verdad ante lo que ha sido el saqueo, la corrupción y la red de crimen organizado que hoy sostiene y alimenta al régimen de Nicolás Maduro«, afirmó en un hilo de Twitter.
Borges destacó la importancia de esta acción, al recordar que Saab «es testaferro de Maduro, de Cilia Flores y sus hijos, Yosser Gavidia Flores, Walter Gavidia Flores y Yoswal Gavidia Flores. Conoce de cerca todos sus negocios y secretos de su régimen».
Como parte de este entramado, Saab «controló sectores claves de la economía como el oro, petróleo, construcción, combustible, entre otros; y además fue quien articuló con países como Rusia e Irán mecanismos para blanquear inmensas cantidades de dinero, y evadir sanciones internacionales«, resaltó.
Julio Borges advirtió que esta extradición «también es un llamado a quienes sostienen y son cómplices de Maduro. No importa cuánto tarde, pero la justicia llega. Puede ser hoy o mañana, pero siempre llega».
Por ello, hizo un llamado a quienes aún formar parte del régimen chavista: «No tiene sentido seguir apoyando a un dictador como Maduro, que este proceso de justicia sirva para que todos comprendan que las garantías para una transición existen y que es mejor avanzar en ellas que hundirse con un dictador sin futuro».
La extradición de Alex Saab a EEUU es un paso fundamental que conduce a la justicia y a la verdad ante lo que ha sido el saqueo, la corrupción y la red de crimen organizado que hoy sostiene y alimenta al régimen de @NicolasMaduro.
— Julio Borges (@JulioBorges) October 16, 2021