El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se pronunció este miércoles sobre los casos del empresario colombiano, Álex Saab, y el exjefe de inteligencia chavista, Hugo «El Pollo» Carvajal.
«Saab, Carvajal y otros tendrán que enfrentar sus procesos», afirmó el dos veces candidato presidencial en conferencia de prensa desde Caracas, donde cuestionó los recursos invertidos por el régimen de Nicolás Maduro para la defensa del empresario colombiano.
«¿Cuánto han gastado en la defensa de este señor? ¿Cuánto ha pagado la República en abogados para defender a este señor? ¿Qué sabrá este señor? Este país, por donde tú te metas, quiere que haya justicia. No es venganza, justicia. El que juega con candela, algún día se quema. Y el que va y hace negocios (corruptos), algún día le llega la justicia», dijo.
Capriles afirmó que el negocio de las cajas de alimentos CLAP es «uno de los antros de corrupción que ha habido en este país», y lamentó que que el régimen de Nicolás Maduro use como excusa la extradición de Saab para «tirotear» el proceso de negociación en México.
«No es un diplomático ¿qué carrera diplomática tiene ese señor? Ni nacido en el país es. Pareciera que esto es la excusa para no querer avanzar. Todos los aliados de Maduro han dicho que están de acuerdo con el proceso de negociación. El país necesita soluciones, no solamente en lo político«, señaló.
«Tú me vas a decir que por el tema del señor Saab, no me vengan ahora que es un angelito que cayó del cielo, entonces ¿el país se paraliza la posibilidad de avanzar por una persona? Que ellos sigan en eso, tratando de convertir en héroe… Más desconexión con sus bases», añadió.