El régimen chavista difundió este viernes imágenes del recorrido que realizó Nicolás Maduro el jueves por el campus de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
En medio de la noche, Maduro caminó junto a Delcy Rodríguez, Cilia Flores y Jacqueline Faría, por los pasillos de la UCV observando los trabajos de recuperación de la casa universitaria.
«Estamos avanzando. Más de 1.100 trabajadores y trabajadoras para recuperar el patrimonio, estructural y todos los espacios de la Ciudad Universitaria, de la Universidad Central de Venezuela. Se ha avanzado mucho. Tenían abandonado esto, ya lo estamos terminando y vamos a seguir trabajando», declaró Maduro a VTV desde la Plaza del Rectorado de la UCV.
La visita de Maduro al alma mater fue rechazada por los dirigentes estudiantiles, quienes destacaron que la visita se realizó en medio de la oscuridad.
«¡Siempre serán sombra, tiniebla y maldad! La presencia de Nicolás Maduro en nuestro recinto mancha el prestigio de la UCV, pero, queda claro que es a la luz de la tiniebla que puede hacer presencia. Maduro eres sombra, destructor y enemigo de la UCV“, reaccionó el presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UCV), Luis Palacios Herrera.
Por su parte, el consejero universitario Jesús Mendoza, aseguró que “la única manera que Maduro puede visitar la UCV es en la noche y sin nadie”.
“Maduro no conoce las universidades, nunca estudió en una. Es y seguirá siendo la sombra de la académica venezolana”, reprochó el dirigente estudiantil.