La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), condenó la detención ejecutada por el régimen de Daniel Ortega en contra de los directivos de la organización empleadora, Consejo Superior de la Empresa Privada de Nicaragua (COSEP), Michael Healy Lacayo y Álvaro Javier Vargas.
Mediante un comunicado, Fedecámaras expresó su rechazo a «todo hecho de violencia o cualquier acción que signifique el uso de la fuerza o cualquier otra violación al pleno ejercicio de la libertad sindical de las organizaciones empleadoras y sus dirigentes».
La organización empresarial de Venezuela manifestó, además, su «incondicional apoyo» al COSEP de Nicaragua y reclamó la inmediata liberación de su presidente Michael Healy Lacayo y su primer vicepresidente, Álvaro Vargas Duarte, así como de su expresidente, José Adán Aguerri Chamorro, detenido el pasado mes de junio de 2021.
«Abogamos porque en Nicaragua se retome a la brevedad el respeto a los valores democráticos y del estado de derecho, para garantizar la paz, el progreso y el bienestar de todos los nicaragüenses«, concluyó Fedecámaras.