El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, criticó el «jalabolismo» de los supuestos opositores que integran la cuestionada asamblea chavista surgida electa en 2020.
«Hay una falsa oposición. Cuando tú ves que una persona que es oposición pasa más tiempo criticando a la oposición que haciéndole oposición al gobierno, ahí hay algo que no funciona, ahí hay un problema. A veces veo algunos que hablan en nombre de la oposición, pero no tocan ni una gotica de agua al gobierno. ¿La educación? Y ven para otro lado. ¿La salud? Ni hablan de un hospital», afirmó en conversación con Vladimir Villegas en Globovisión.
«¿Cómo un opositor no va a hacer oposición a eso? Una persona que pida el derecho de palabra en la Asamblea Nacional. ¡Hermano, aquel jalabolismo, aquella cosa! Hermano, tú no eres opositor», añadió.
La fracción opositora en la Asamblea Nacional electa en 2020, denominada la «Alianza Democrática», agrupa a diversos partidos que fueron intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia y a políticos que han sido señalados de ofrecer sobornos y realizar gestiones en defensa de Álex Saab.
Sin embargo, Capriles consideró que hay otros políticos que aunque no forman parte de la Plataforma Unitaria, sí son opositores al régimen de Nicolás Maduro.
«Hay otros que no están en el G4, o que no están en la Plataforma porque han descremado de la política, se distanciaron, pero son opositores y la gente los está reconociendo», indicó.
En este sentido, afirmó que «no existe un oposicionómetro», e insistió en llamar a la unidad de quienes disienten del chavismo para evitar la dispersión del voto en los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.