El régimen de Nicolás Maduro anunció que los asesinos de Leonardo González Barreto durante las protestas de 2017 en el estado Carabobo recibieron condena a 28 años y 7 meses de cárcel.
Así lo dio a conocer este jueves el fiscal impuesto por la ilegítima constituyente chavista, Tarek William Saab, quien indicó que los cuatro ex funcionarios de la polícia de Naguanagua y los 2 ex funcionarios de la Policía del Estado Carabobo fueron condenados «por haber causado la muerte de Leonardo González en el municipio Naguanagua del estado Carabobo, en el marco de una protesta el 27 de julio de 2017”.
Destacó que a los ex funcionarios Ronal Paternina, Krosslam Acosta, Wuibent Fernández y Orlimar Medina de la Policía Municipal de Naguanagua; junto a Joel Rodríguez y Radameth Castillo de la Policía del estado Carabobo, se les condenó por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivo fútil, coautores en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de frustración y agavillamiento; así como también por omisión al socorro, simulación de hecho punible, y uso indebido de arma orgánica.
Cabe destacar que los funcionarios persiguieron a la víctima y le dispararon en múltiples oportunidades a su vehículo, y luego de verlo herido, lo abandonaron en el lugar. En los hechos también resultó herido Luis Guillermo Lachmann.