La Sala Dos de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Barinas, a cargo del abogado Humberto José Zambrano, anuló un sobreseimiento solicitado por el Ministerio Público de la región para un grupo de funcionarios policiales, imputados por la comisión de varios delitos en contra de ciudadanos barineses.
Con información de Una Ventana a la Libertad
Zambrano, presidente de la referida sala, informó que la medida recayó entre otros funcionarios, contra el comisionado Luis Ramón Valor, el supervisor Lundomar Angarita, el oficial jefe Carlos Alfonso Rivas y el oficial agregado Yurumay del Carmen Crespo, quienes aparecen incursos en varias investigaciones judiciales por violación de derechos humanos en la región.
La medida judicial implica a alrededor de 50 funcionarios policiales de la región, quienes aparecen incursos en actuaciones violatorias de los derechos humanos durante las protestas convocadas durante los años 2017 y 2018 en la entidad llanera.
Zambrano agregó que mediante el Código Orgánico Procesal Penal, continuarán las averiguaciones contra los mencionados funcionarios.