El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha oficializado 612 modificaciones, 530 adherencias y 58 renuncias durante la tercera fase del proceso de postulaciones a las Elecciones Regionales y Municipales 2021, que corresponde a sustituciones y modificaciones de las postulaciones nominales que no se reflejarán en la boleta de votación.
Durante la Fase 3 del proceso de modificaciones de postulaciones para los cargos nominales para las elecciones regionales y municipales 2021, el CNE recibió 3.151 solicitudes de modificaciones por parte de las Organizaciones con Fines Políticos.
Cerrado el lapso para presentar modificaciones, la Junta Nacional Electoral (JNE) continúa procesando las solicitudes de modificaciones y adherencias que se recibieron hasta el 11 de noviembre, de acuerdo a la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE).
En este sentido, el CNE adoptará las medidas pertinentes para informar a las y los votantes sobre los cambios originados en la Fase 3 del proceso de postulaciones, en el ámbito territorial al que corresponda la elección.