El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, denunció que en las protestas de este lunes 28 de septiembre que se registraron en la entidad, detuvieron a 25 personas.
«Solo ayer hubo 25 personas detenidas ¿Su delito? Salir a reclamar una vida digna y no la que hoy sobrevivimos, en razón de servicios públicos colapsados y de baja calidad», escribió en su cuenta de Instagram, este martes 29 de septiembre.
Asimismo, indicó que a pesar de las «aprehensiones, las amenazas y amedrentamientos del régimen» los ciudadanos siguen saliendo a las calles para «hacer sentir el malestar que vivimos todos los margariteños y cochenses».
«Nueva Esparta salió a la calle sin miedo, de manera espontánea. Le ha perdido el respeto a las “autoridades del régimen”, como expresión inequívoca de su rechazo a su forma de actuar», añadió.
En ese sentido, aseguró que es necesaria «una salida democrática, pacífica, constitucional y electoral que permita lo más pronto posible, el rescate de la institucionalidad del país e inicie un proceso de cambios, de crecimiento y progreso para la recuperación económica de nuestra nación».
https://www.instagram.com/p/CFuOq_JhX6L/?utm_source=ig_web_copy_link