Nicolás Maduro afirmó la noche jueves que no le importa «para nada» lo que diga o haga la Unión Europea (UE), luego de que el bloque de países prorrogara hasta noviembre de 2022 las sanciones impuestas en contra de 55 funcionarios del régimen chavista.
«De la UE te puedo decir que no me importa para nada lo que diga o haga Josep Borrell ni lo que haga la UE con su complejos de superioridad, con sus complejos racistas, de colonialismo atrasado«, dijo Maduro en un contacto telefónico con VTV en las´ultimas horas de la campaña electoral.
Los señalamientos se produce en medio del despliegue de los observadores de la Misión de la UE que participará en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.
«Hay una delegación de la UE que la invitó el Poder Electoral, ejerciendo sus funciones, pero no me importa para nada, que vayan para acá, que vayan para allá, que digan esto. Lo que me importa es lo que diga el pueblo en Venezuela, lo que diga Venezuela«, afirmó el mandatario chavista.
Maduro arremetió en contra del alto representante de asuntos exteriores de la UE, Josep Borrell, a quien señaló de someterse a los dictámenes de la Casa Blanca.
«Ellos quedarán, sencillamente, arrastrados, arrodillados a la política del imperialismo norteamericano. Ellos quedarán dando pena. Josep Borrell da vergüenza ajena, pena ajena. Arrodillado a Trump primero, ahora está arrodillado a la política de Biden«, fustigó.