La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR) donó a Colombia 15 unidades móviles para facilitar la implementación del Estatuto Temporal de Protección para venezolanos (EPTV).
Los 15 vehículos 4×4, están equipados con la tecnología y conectividad necesaria que les permitiría llegar a las regiones más apartadas del país, para llevar a cabo el registro biométrico y la expedición EPTV.
“Colombia ha asumido un reto inmenso con el Estatuto de Protección para venezolanos y desde ACNUR queremos apoyarles decididamente, pues estamos convencidos que el ETPV permitirá que más y más venezolanos accedan, en condiciones de igualdad con la población local, a derechos y servicios y así se abrirán caminos para su integración social, cultural y económica”, señaló el Alto Comisionado Adjunto para Operaciones de ACNUR, Raouf Mazou.
Migración Colombia ha informado que hasta los momentos cerca de un millón y medio de venezolanos están en proceso de tramite del EPTV, y que esperan alcanzar para finales de año un millón ochocientas solicitudes.