La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ofreció un balance del inicio de la jornada electoral de este domingo 21 de noviembre.
Edinson Ferrer, secretario nacional de organización de Primero Justicia, informó que han recibido denuncias de testigos de la MUD que no los han dejado entrar a los centros de votación.
A ellos, y a los miembros de mesa, les envió un «abrazo fraterno» y los tildó como «héroes anónimo» por su labor en defensa del voto.
«Ellos son quienes van a defender nuestra palabra, la voz que con el voto damos el día de hoy. Son nuestra mayor inspiración. En ustedes confiamos. Con ustedes estoy seguro que vamos a avanzar hoy, como sociedad, y podremos, aún con los obstáculos que hemos tenido, avanzar», dijo.
Ferrer también recordó a las autoridades electorales y al Plan República que están prohibidos los Puntos Rojos en las inmediaciones de los centros de votaciones.
«Hoy no es un simple proceso electoral. Ya hemos visto todo lo que hemos pasado para llegar acá. No podemos llamarla una fiesta electoral, pero sí es un día de protesta con el voto», destacó.