Nicolás Maduro aseguró que independientemente de quien gane las elecciones presidenciales en los Estados Unidos el régimen seguirá en sus posturas en Venezuela y se enfrentará a quien tenga que hacerlo. «Si gana Donald Trump lo enfrentaremos y lo venceremos, y si gana Biden lo enfrentaremos y lo venceremos».
Maduro acusó al gobierno de los Estados Unidos de bloquear la economía del país a través de sanciones que, a su juicio, solo han afectado a los venezolanos.
«Producto del la guerra económica brutal contra Venezuela, en 6 años perdimos el 99% del volumen de ingresos en divisas. Pasamos de 56 mil millones de dólares a menos de 400 millones de dólares el año pasado», detalló.
El líder del régimen consignó este martes ante la ilegítima asamblea nacional constituyente el proyecto de «Ley Antibloqueo» tal y como había anunciado en días anteriores.
“Vengo hoy a solicitar al Poder Constituyente que debata y apruebe una Ley Constitucional que dotará al Estado venezolano de las capacidades institucionales y jurídicas para enfrentar la más perversa agresión que hay sufrido nuestra Patria”, dijo el dictador.
6 de diciembre
Nicolás Maduro, como en anteriores intervenciones, insistió en que el fraude electoral se llevará a cabo a pesar de las críticas y sanciones. «Marchemos en paz hacia la elección de la nueva Asamblea Nacional (AN)».
«La principal tarea de Venezuela es superar esta guerra económica. Por esa razón hay que dotar al ejectutivo de las capacidades para enfrentar las amenazas», aseveró.
#EnVivo #AHORA 📹 | Presidente @NicolasMaduro hace entrega del proyecto de Ley Antibloqueo ante la Asamblea Nacional Constituyente https://t.co/oEOjUdBsmA
— Prensa Presidencial (@PresidencialVE) September 29, 2020