El recién electo gobernador del estado Zulia Manuel Rosales -en su primer mensaje- expresó que el régimen de Nicolás Maduro, los partidos de la oposición y los países aliados deben ceder para que los venezolanos puedan encontrar la solución a la crisis actual del país.
«El régimen debe ceder. La oposición de ceder. Los países aliados deben ceder. Hay que ir a los barrios para ver a la gente desnutrida. En nombre de ellos solicitamos una solución a esta crisis y al sufrimiento de todos los zulianos y todos los venezolanos«, destacó Rosales en su primera rueda de prensa tras la victoria alcanza el 21 de noviembre.
Dijo que en los próximos 95 días se implementarán el plan de emergencia y se reunirá con los alcaldes zulianos electos: «Ganamos la mayoría de las alcaldías y pronto nos vamos a reunir para coordinar la aplicación del plan de emergencia (…) No venimos con revanchas ni pases de facturas. Tampoco le quitaremos puestos de trabajos a nadie. Venimos con el espíritu de trabajo.
«La oposición en Venezuela está en crisis por el resultado de anoche. No se puede esconder con discursos complacientes o habrá régimen para rato. Este régimen tiene que salir y todo tiene que cambiar y debemos asumir este tema. Venimos de errores y equivocaciones que favorecen al régimen. En la oposición muchos interponen su individualismo por encima de la reconstrucción de Venezuela. Ayer al menos10 gobernaciones pudieron celebrar con el Zulia», destacó.
Insistió en que «es el momento de rectificar para relanzar la política opositora en Venezuela. Si mi partido tiene responsabilidad, entonces revisaremos y rectificaremos. Una mesa de negociación con matrices prefabricadas le hacen un favor al régimen. Hay que parar la confrontación en las redes sociales. El problema de Venezuela lo debemos arreglar los propios venezolanos».
Agregó que «tenemos que salir de la zona de confort, la comodidad y el conflicto. Sí se puede derrotar al régimen como lo hicimos en el estado Zulia».
Envió un mensaje al régimen de Maduro: «Es hora de devolverle los partidos políticos a sus líderes. Un país sin partidos políticos libres no tiene cabido en el mundo civilizado de hoy. Sería un paso muy oportuno y que no es tan difícil de ejecutar. Tiene que detenerse la aplanadora mediática y el linchamiento moral contra los líderes políticos, los medios de comunicación, la liberación de los presos políticos en Venezuela y el retorno de los exiliados».
Reiteró que «el Zulia y todos los estados de Venezuela no tienen fuerza para soportar más tiempo la crisis eléctrica, la falta de gasolina o la ruina de los hospitales. Exijo celeridad para retormar la negociación necesaria para detener el sufrimiento de los venezolanos«.
Cabe destacar que las cifras ofrecidas en el primer boletín oficial del Consejo Nacional Electoral -a primeras horas de madrugada- señalan que Rosales (UNT) obtuvo el 56,90% de los votos escrutados, mientras que Omar Prieto (PSUV) alcanzó el 36,03%.
Lea también:
Primer Boletín: Oposición ganó al menos tres gobernaciones, con una participación del 41%