Bernabé Gutiérrez, quien fue impuesto por el TSJ como supuesto secretario general de Acción Democr´´atica, convocó este miércoles, a participar en el evento del 6 de diciembre, asegurando que «acá hay condiciones» para que se lleven a cabo los comicios.
«Todos los candidatos de la oposición estaremos vigilantes ante este proceso«, explicó durante una rueda de prensa, denunciando que «los que están llamando a no votar, están coincidiendo con el gobierno de Nicolás Maduro que hace lo posible para que la gente se quede y no vote».
En ese sentido, Gutiérrez destacó que «posponer las elecciones es darle una carta en blanco a quienes desgobiernan a Venezuela» y que solo significaría «posponer la agonía del pueblo venezolano».
Asimismo, indicó que cualquier observador internacional que quiera asistir a los comicios para «ayudar, puede venir”, pero asegura que “toda injerencia que crea que puede someternos a ser subalternos de ella le decimos que mejor no venga”.
“Hay uno de los poderes que debe renovarse para el 5 de enero de 2021. Como esos integrantes no pueden ser elegidos a dedos y por ningún extranjero, lógicamente hay que ir a elecciones para cumplir con la constitución”, añadió.
Por último, informó que se solicitó más tiempo para realizar la campaña electoral y que se encuentran esperando respuesta.