Las autoridades sanitarias alemanas confirmaron este viernes un total de 76.414 contagios diarios de coronavirus, lo que se traduce en una nueva cifra récord al superar los casi 76.000 casos positivos del día anterior.
Del mismo modo, se registró un día más la cifra más alta de incidencia acumulada, pues sube casi 20 puntos en un día y se establece en 438,2 contagios en la última semana por cada 100.000 habitantes.
Además, en las últimas 24 horas se han producido 357 decesos a causa de la enfermedad, según los datos aportados por el Instituto Robert Koch (IRK), encargado del control de la emergencia sanitaria en Alemania.
Por su parte, el ministro alemán en funciones de Sanidad, Jens Spahn, anunció este viernes que el país va a declarar Sudáfrica zona de riesgo por la nueva variante detectada y a partir de esta noche únicamente permitirá el ingreso al país desde esa región a ciudadanos alemanes.
“Alemania va a declarar a Sudáfrica zona de riesgo por variante. Con la entrada en vigor esta noche, las aerolíneas podrán transportar a Alemania únicamente a ciudadanos alemanes”, anunció el ministro a través de su cuenta de Twitter.
Además, todos los viajeros que ingresen al país procedente de la zona, también los vacunados, deberán guardar 14 días de cuarentena, precisó.
Pese a que durante la irrupción del virus a nivel mundial hace cerca de dos años Alemania supo contener la primera ola, ahora el país europeo está siendo uno de los más afectados y ya ha superado los 5,6 millones de casos y la barrera de las 100.000 muertes por la COVID-19.
Tras registrar estos datos, la canciller de Alemania, Angela Merkel, lamentó que este jueves se recordaría como un “día triste” para el país y pidió más restricciones para frenar la propagación de la enfermedad.
La canciller insistió en que Alemania se encuentra en una situación “grave” e instó a “vigilar la nueva situación muy de cerca” y “a diario”.
“Necesitamos más restricciones a los contactos”, insistió, incidiendo en que “cada día cuenta”, según la agencia de noticias alemana DPA.
Así, Alemania confirmó día a día estar inmerso en una nueva ola de contagios derivados del coronavirus, y es que el director del IRK ya avisó hace unos días de que “si la reducción de contactos y la vacunación no tienen éxito de forma intensiva” el país entraría efectivamente en una “quinta ola”.