El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, aseguró este martes que se mantendrá en su cargo en el ente comicial, luego de que fuese anulado el triunfo del candidato opositor a la gobernación de Barinas, Freddy Superlano, por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ordenó realizar nuevas elecciones.
«La vía electoral y la negociación son el camino para restablecer el Estado de derecho y la capacidad del Estado para atender a la población. Mientras pueda colaborar en ese difícil tránsito, contando con la confianza de quienes me postularon y me apoyan, permaneceré en el CNE», expresó Picón en un mensaje de Twitter en el que citó el comunicado divulgado por la coalición de la sociedad civil, Foro Cívico.
Sin embargo, Picón no respondió a los reclamos planteados por las ONG, que exigieron a los rectores del CNE que hagan “respetar su autonomía” frente a las sentencias del TSJ y reclamaron “rendir cuentas sobre los procedimientos que permitieron la inscripción de una candidatura sobre la que supuestamente existía una inhabilitación política”.
La vía electoral y la negociación son el camino para restablecer el Estado de derecho y la capacidad del Estado para atender a la población.
Mientras pueda colaborar en ese difícil tránsito, contando con la confianza de quienes me postularon y me apoyan, permaneceré en el CNE. https://t.co/wppR6rJqUL
— Roberto Picón (@rpiconh) November 30, 2021