La rectora suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Griselda Colina, aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dio «un zarpazo» en contra del ente comicial con las sentencias que anularon el triunfo opositor en Barinas y ordenaron realizar nuevas elecciones en el estado.
«Es una situación grave que no se puede aceptar. Es inaceptable que el poder judicial se inmiscuya en decisiones y competencias que son propias del CNE, que había comenzado en mayo pasado dando demostraciones de que estaba avanzando en un camino de institucionalidad electoral, de recuperación y fortalecimiento de la institucionalidad. Esto es un zarpazo a esa gestión de esos cinco nuevos rectores peto también a la voluntad popular expresada en Barinas«, afirmó en entrevista en Globovisión.
A pesar de esta arbitrariedad, consideró que «el caso de Barinas no puede extrapolarse a todo el país».
«Tenemos que reconocer que sí, esta es una mancha que va a quedar en el caso de Barinas y que ciertamente tiene que ser rechazada, pero que también hay que entender los pasos y los avances que se dieron positivos en la recuperación de una ruta electoral que nos exige mantenernos allí comprometidos», declaró.