Familiares de los tres presos acusados de hackear pantallas del aeropuerto de Porlamar, estado Nueva Esparta, denunciaron que luego que el Tribunal los liberó, los encarcelaron nuevamente en el Penal de San Antonio.
«Amarilis Salazar, pariente de los detenidos, comentó que el jueves 2 de diciembre los trasladaron a los Tribunales donde recibieron su libertad», detalló la ONG Una Ventana a la Libertad.
Agregan que «luego de encontrarse con sus allegados a las afueras del Palacio de Justicia los custodios les pidieron volver a la cárcel para firmar unos documentos de rutina«.
«Ellos accedieron para cumplir el protocolo de forma correcta. Al llegar al Penal, los familiares no volvieron a saber de ellos«, detalla la ONG.
Relataron que un hacker se acreditó el saboteo por el que Humberto Aviño (32), César Boadas y Auremys Graterol (39) tienen cinco meses detenidos.
#NuevaEsparta Familiares de los presos acusados de hackear las pantallas del aeropuerto de Margarita denunciaron que luego de haberles dado libertad los mantienen retenidos.
"Supuestamente están esperando una orden de la ministra para que salgan", denuncian. #UVLObserva #6Dic pic.twitter.com/7WlnoM50ZF
— Ventana a Libertad (@ventanalibertad) December 6, 2021
Lea también:
https://gxiath.com/venezuela/foto-hackearon-pantalla-de-vuelos-en-el-aeropuerto-de-porlamar-y-escribieron-maduro-dictador-un-detenido