Regresa la carrera maratónica “Caracas 42k”, en su cuarta edición, para celebrar la vuelta al asfalto de los más de 550 deportistas que se darán cita este 12 de diciembre en una de los eventos competitivos más importantes del país avalado por la World Athletics.
“Nosotros arrancamos con 200 corredores en la primera edición, hemos ido aumentando y ya celebramos los 550 inscritos”, informó Marcos Oviedo, secretario general de la Federación Venezolana de Atletismo, quién además agradeció el esfuerzo de cada uno de los atletas que protagonizará la jornada por el esfuerzo en llevar a cabo su preparación para la exigente justa.
Bajo su acostumbrado recorrido que inicia y finaliza en el Parque los Caobos, de Caracas, se disputarán las distancias de 10, 21 y 42 kilómetros; el recorrido atravesará los municipios Libertador, Chacao, Sucre y Baruta.
El evento se efectuará con la organización de la Federación Venezolana de Atletismo, en alianza con el Ministerio para la Juventud y el Deporte, Instituto Nacional de Deporte, Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Protección Civil y Bomberos, alcaldías involucradas y del sector privado: Chevron, Gatorade, Movilnet, entre otros.
El desarrollo del evento para este año tendrá como bandera el lema “de corredores para corredores” debido a que la cita contará con el apoyo de los clubes de runners en el apartado logístico dirigido a los puntos de hidratación y animación de la competición.
Los grupos de deportivos estarán repartidos a lo largo del trayecto en los diez puntos establecidos para la hidratación, dos de ellos estarán a cargo por cuarto año consecutivo por la bebida energética Gatorade.
Los premios
Serán 10 mil dólares en premios, la cual se repartirá en 1.200 dólares para los líderes absolutos del maratón, el segundo y tercer peldaño recibirá 800 y 600 dólares, respectivamente.
También serán premiados los tres primeros puestos de las divisiones libres, submaster, máster (A, B, C, D y E) y el apartado de silla de ruedas con 120, 100 y 80 dólares, respectivamente, cada peldaño.
PRENSA