eDos días después de decir en la OEA que no se debía poner el foco en la situación de los derechos humanos en Venezuela pues sería sesgado y estigmatizante, ahora el embajador de Argentina, Carlos Raimundi, ha salido a manifestar que su país está «sumamente preocupado» por la situación de los derechos fundamentales en Venezuela.
En entrevista con El Destape Radio, el diplomático calificó como «serio» el informe de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, que documentó más de 2 mil presuntas ejecuciones extrajudiciales en Venezuela en lo que va de año.
«Expresa violaciones importantes a los derechoss humanos y la Argentina no puede desconocer ni dejar de estar sumamente preocupada«, señaló.
La nueva posición expresada este jueves se genera luego de sostener una conversación con el presidente Alberto Fernández, y un día después de que la propia Cancillería argentina tuviera que salir a aclarar la postura real del Gobierno sobre Venezuela.
El Secretario de Relaciones Exteriores de la Cancillería argentina, Pablo Tettamanti, precisó que “en consecuencia con la tradicional posición argentina sobre DDHH, nuestro país entiende que el Gobierno de Venezuela tiene responsabilidad en el pleno respeto a los derechos humanos e incluso en hacer todo lo que está a su alcance para hacer que no sean violados ni por la acción propia ni por la acción de otros, y hemos manifestado -al igual que el Grupo de contacto del que formamos parte hace pocos días- nuestra gran preocupación por las graves violaciones de los DDHH que se reportan tanto en el informe de la Alta Comisionada como en el de los expertos independientes”
RECULE. 2 días después del discurso en la OEA el embajador Carlos Raimundi aparece hoy tras hablar con Alberto Fernández. Ahora dice que informe Bachelet es "serio" y "expresa violaciones importantes a DDHH. Argentina no puede desconocer ni ni dejar de estar sumamente preocupada" pic.twitter.com/8Wdtruz7AB
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) October 1, 2020