El exministro y expresidente de PDVSA, Rafael Ramírez, aseguró que tras los resultados de las elecciones regionales y municipales del pasado 21 de noviembre, los venezolanos deben activar el referéndum revocatorio, el cual está contenido en la Constitución Nacional como un mecanismo de movilización contra el régimen de Nicolás Maduro.
«A Nicolás Maduro hay que revocarlo, pues no existe posibilidad alguna de enmienda de su gobierno, son 8 años destruyendo al país y su economía, sumiendo al pueblo en la pobreza, y la desesperanza; arrebatando sus conquistas políticas, económicas y sociales, haciendo un país más injusto y desigual que nunca, destruyendo las instituciones, descuajando al Estado. Son los mismos personajes, los mismos intereses; los actores de siempre, envilecidos por el poder, con el agravante de que, sabiéndose aislados y sin apoyo popular, están dispuestos a hacer lo que sea para mantenerse en Miraflores», escribió en su artículo de opinión semanal.
Agregó que «uno de los principales obstáculos a la activación del revocatorio es la división del país, la fragmentación de la sociedad provocada por el madurismo. No solo por el hecho de haber estimulado las salidas individuales, el egoísmo y el “sálvese quien pueda” como conducta social, sino porque el madurismo se ha convertido en experto en todo tipo de “pactos secretos” y “acuerdos tácitos” con las elites, para explotar a su favor, la intrincada relación de intereses y aspiraciones que abundan y florecen entre ellas, en cualquiera de sus expresiones de la derecha o en la izquierda.
Aseguró que «este gobierno, intentará evitar, por todos los medios posibles, que el pueblo se pronuncie sobre los destinos del país, sobre su propio futuro, de manera directa, por el voto libre y universal, tal como lo establece la Constitución, justamente, porque sabe que Maduro no es capaz de ganar ninguna elección, mucho menos, un revocatorio».
«Debemos revocar a Nicolás Maduro, su gobierno, sus políticas y conductas, para abrir las puertas a un proceso revolucionario y transformador para salir del oscuro abismo de la desesperanza«, insistió.