Las víctimas del ex médico de USA Gymnastics Larry Nassar llegaron a un acuerdo de 380 millones de dólares con USA Gymnastics, el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos y sus aseguradoras, después de una batalla legal de cinco años, informó el Wall Street Journal el lunes.
El acuerdo fue confirmado durante una audiencia en un tribunal federal de quiebras en Indianápolis el lunes, dijo el periódico. La suma se encuentra entre las más grandes jamás registradas para víctimas de abuso sexual e incluye a cientos de atletas que fueron agredidos durante tres décadas.
El WSJ dijo que el acuerdo cubrirá los reclamos presentados por medallistas de oro olímpicas, incluidas Simone Biles, Aly Raisman y McKayla Maroney, que se encuentran entre las víctimas de abuso sexual más destacadas del antiguo médico del equipo nacional de gimnasia de Estados Unidos, Larry Nassar, que fue condenado a 175 años en prisión.
Las tres mujeres testificaron sobre el abuso que sufrieron durante una audiencia ante el Senado este año. En esa aparición, criticaron a los oficiales de gimnasia y olímpicos estadounidenses por no detener a Nassar, y al FBI por su investigación fallida sobre las acciones del médico.