El régimen de Nicolás Maduro rechazó este lunes la sentencia del Tribunal Supremo británico, alegando que la medida le impide recuperar las reservas internacionales.
De acuerdo a un comunicado, divulgado por el canciller de Maduro, Felix Placencia, la «decisión violenta las normas del Derecho Internacional Público, del orden constitucional venezolano y de la legislación británica, al tiempo que representa graves riesgos para las inversiones que la comunidad internacional ha confiado en el sistema financiero del Reino Unido, siendo que éste recurre a fraudes para apoderarse ilícitamente de los recursos que le fueren confiados.»
El régimen de Maduro denuncia que no existe separación de poderes entre la Corte Suprema del Reino Unido y el Ejecutivo británico.
El Tribunal Supremo británico anunció el lunes que reenviaba al fuero comercial el caso sobre las toneladas de oro venezolano guardadas en el Banco de Inglaterra, cuyo control se disputan Nicolás Maduro y el presidente interino Juan Guaidó.
#Comunicado || Venezuela rechaza pronunciamiento judicial del Reino Unido que impide al Estado venezolano recuperar sus reservas internacionales #20Dic https://t.co/fTTXDgapOS
— Felix Plasencia (@plasenciafelixr) December 21, 2021