Andrew Brettler, abogado que defiende al hijo de la reina Isabel II, señaló que Virginia Giuffre “había renunciado a sus derechos” de demandar a otras personas que tuvieran relación con los presuntos delitos sexuales cometidos por el difunto financiero Jeffrey Epstein tras firmar un acuerdo en 2009.
Giuffre alega que Epstein la prestó para tener relaciones sexuales con sus socios ricos y poderosos, incluido Andrés, una acusación que el segundo hijo de la reina Isabel II ha negado repetida y enérgicamente.
Pero Brettler describió el acuerdo previamente confidencial entre Giuffre y Epstein como “inequívoco” y argumentó que protegía al príncipe de litigios.
“La señorita Giuffre tenía la intención de liberar a una amplia categoría de personas, incluida la realeza, incluidos los hombres de negocios”, dijo Brettler.
“Ella renunció a sus derechos de demandarlos cuando firmó el acuerdo de liberación de 2009 y aceptó el dinero del Sr. Epstein”.
El abogado de Giuffre, David Boies, respondió diciendo que el acuerdo no estaba relacionado con Andrés porque fue firmado en Florida. “El príncipe Andrés no estaba sujeto a jurisdicción”, le dijo al juez Lewis Kaplan.