El candidato a la gobernación de Barinas, Claudio Fermín, se dirigió a los electores como parte de su agenda de actividades de cierre de campaña y destacó que es urgente un cambio en la administración pública, por lo que si gana el próximo 9 de enero «el pueblo conocerá sobre el uso del dinero público».
«Es urgente un cambio en la administración pública. En mi gobierno toda Barinas va a estar enterada del uso de los dineros públicos. El pluralismo es garantía de contraloría social y ciudadana», expresó.
“Por 22 años ha gobernado un solo partido político y una sola familia. Otros pretendieron sustituirlo por el gobierno de otra familia. Nosotros proponemos un gobierno donde esté representada toda la sociedad barinesa”, agregó Fermín.
Aseguró que su candidatura «no está encerrada, no está enclaustrada en un pequeño grupo. No es una candidatura de cogollos, ni que obedezca a una visión estrecha, sino que está respaldada por sectores distintos, diversos, de la colectividad: partidos de la Alianza Democrática, partidos emergentes independientes y partidos que antes apoyaban a la MUD y ahora decidieron respaldarnos».
Expresó también que gobernará para todos los barineses “sin importar por quién haya votado” y que su objetivo es “cambiar una administración regional que no tiene capacidad de respuesta” por una que brinde soluciones.
Entre sus prioridades Fermín se refirió a la salud, la educación, la recuperación de los servicios públicos y la probidad administrativa y reconoció la labor incansable de los médicos, enfermeras y personal de salud, que alabó como un “servicio cívico”. “Me voy a sentar con el gremio médico, para concretar su presencia en todas las parroquias de Barinas y que haya un servicio de pediatría, de geriatría, de odontología”, dijo.
“Nos vamos a ocupar de que la escuela y el liceo sean realmente el segundo hogar de la juventud barinesa”, dijo y agregó que . “Vamos a promover cursos de mejoramiento docente para que todos los educadores estemos mejor preparados para ocuparnos de los niños y los jóvenes de Barinas”. También se comprometió a mejorar la infraestructura educativa y el salario de los educadores.
Sobre los servicios públicos, el candidato afirmó que será prioridad darle agua y gas a Barinas, así como mejorar el transporte público, incluido el transporte escolar gratuito. “Cambio es que las cosas que hoy no funcionan, funcionen. Que el atraso sea sustituido por el progreso, ese es el cambio que queremos: distribución de agua potable, que funcione el transporte, que haya recolección de desechos sólidos, vamos a mantener la ciudad pulcra a beneficio de la salud, del ambiente, de nuestra dignidad”, expresó.
PRENSA