El médico infectólogo Julio Castro aseguró que éste es el peor momento de la pandemia del Covid-19 aunque con la menor cantidad de muertos.
Por ello, una de las sugerencias para Venezuela es «tomar medidas de restricciones en los sitios donde aumenten los casos de Covid-19, pero no medidas lineales para todo el país como el esquema 7+7»
Resaltó -durante la entrevista realizada en la emisora radial Éxitos– que en las encuestas mensuales que realiza sobre el avance del plan de vacunación en el país, hasta noviembre de 2021, entre 55% y 60% de los adultos tienen dos dosis de vacunas contra la Covid-19 «y pocos venezolanos tienen la dosis de refuerzo».
«El virus no se está debilitando con la variante Ómicron, solo que esta mutación dio menos mortalidad, afirmando así que pueden venir variantes que si traigan mayor mortalidad. No debemos minimizar el hecho de que Ómicron sea menos letal, este aumento de transmisibilidad es preocupante«, señaló.
«Así como apareció muy rápido, probablemente ómicron desaparezca muy rápido aproximadamente, máximo un mes más. Probablemente para verano haya otra variante porque estas se producen cuando hay mayor transmisibilidad», explicó.
Vea la entrevista completa: