Nicolás Maduro aseguró este martes que en Venezuela continuará la flexibilización hasta que sea necesario regresar al método 7+7.
Maduro dijo en la transmisión del balance de vacunación «vamos a continuar hasta nuevo aviso con flexibilización abierta, la sociedad funcionando, el turismo, el comercio, la industria» destacando que solo será posible «si nos cuidamos y hacemos seguimiento a ómicron.
Asimismo, hizo referencia a una encuesta realizada a más de 10 millones de venezolanos en el Sistema Patria, donde el 72% de los usuarios afirmó estar de acuerdo en regresar al método 7+7 si es necesario.
De acuerdo a cifras divulgadas por Maduro y sin detallar el estatus, se han vacunado al 95% de la población. Además afirmó que ha registrado un aumento de casos de COVID-19 desde el 4 de enero debido a la variante ómicron, contabilizando en las últimas 24 horas, 598 contagios.
La tasa de infección en el país se situó en 6 casos por 100 mil habitantes, por lo que reiteró es necesario aplicarse las vacunas contra el SARS-COV-2.