El régimen de Nicolás Maduro aseguró este miércoles que la explosión en el Poliducto de Oriente, ubicado en el estado Anzoátegui, se debió a un «sabotaje» en contra de las instalaciones, pese a que el gobernador Luis José Marcano, presumió que fue consecuencia de intentos de perforación.
En un comunicado denunciaron que se trato de una «explosión provocada», asimismo informaron que se desplegaron los equipos de PDVSA en el sitio para activar los protocolos de contingencia y las medidas necesarias para garantizar la restitución del servicio.
La máxima autoridad de la entidad, anunció el martes por la noche, que se registró una «fuerte explosión» en una tubería de combustible a la altura del puente de Naricual, en el municipio Simón Bolívar. Marcano presumió que pudo ser «a consecuencia de intentos de perforación de la tubería».
Por su parte, Protección Civil señaló que tres personas resultaron heridas del incendió.
https://twitter.com/luchaalmada/status/1481306543102509064
Se ha registrado una fuerte explosión en una tubería de combustible a la altura del puente de Naricual, municipio Simón Bolívar, se presume que a consecuencia de intentos de perforación de la tubería, organismos de protección y seguridad ciudadana ya movilizados al sitio. pic.twitter.com/fhx0zxbVaF
— Luis Marcano (@luismarcanos) January 11, 2022
2/2 Hasta el momento se reportan 3 heridos
El Sistema de Gestión de Riesgo del MPPRIJP investigando las causas del incendio #UnidadLuchaYVictoria
— Protección Civil (@PCivil_Ve) January 12, 2022