La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reportó la detención de un hombre, identificado como Ángel Miguel Gullos, que llevaba sometida a una joven de 19 años a las minas al Oriente del país con fines de trata de personas.
El sujeto fue arrestado en el punto de control El Guapo, cuando efectivos del Destacamento 444 (D444), del Comando de Zona 44 de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB-44), realizaban un chequeo de una unidad de transporte público y fueron alertados por la víctima, quien aseguró que era llevada bajo engaño para trata de personas y explotación sexual,
De acuerdo a la información recabada por la GNB, el hombre captó a la joven en Machiques, estado Zulia, donde le ofreció empleo y buena remuneración económica, pero en el camino, la mujer se percató del engaño y aprovechó la inspección militar para hacer la denuncia y poder ser rescatada.
En el procedimiento, al acusado le incautaron un teléfono celular. El caso pasó a la orden del Ministerio Público del estado Miranda, ente que continuará las actuaciones correspondientes.