El primer ministro británico, Boris Johnson, pidió este domingo a la población que actúe «sin miedo» pero con «sentido común» ante la pandemia y destacó la necesidad de mantener un equilibrio entre salvar vidas y proteger la economía.
«Lo mejor que podemos hacer ahora para todos los que han sufrido en el curso de esta pandemia es hacer que llegue a su fin de la manera más rápida posible«, declaró Johnson al programa del periodista Andrew Marr de la cadena pública BBC.
El «premier» se mostró optimista respecto a la posibilidad de que en los próximos meses la «ecuación científica cambiará, ya sea con vacunas o tests» del coronavirus y «habrá progresos en la lucha contra el virus».
Insistió en que hay «esperanzas» de que «las cosas sean significativamente diferentes para la Navidad», si bien adelantó que el país afrontará un «invierno duro» .
«Entiendo la fatiga que la gente está experimentando, pero tenemos que trabajar juntos, seguir las directrices y bajar (los casos) del virus mientras mantenemos la economía en marcha«, añadió.
El Reino Unido registró en las últimas horas al menos 12.872 contagios y 49 muertes por covid-19, con lo que el total de positivos a la enfermedad alcanzan los 480.017.
EFE