El integrante del Movimiento Venezolano por El Revocatorio (MOVER) César Pérez Vivas aseguró que el referéndum revocatorio no se ha muerto, por el contrario, lo están matando, entre ellos Nicolás Maduro al quitar a los ciudadanos la posibilidad de revocar su mandato, por lo que el llamado es a protestar y denunciar el fraude.
«El referéndum revocatorio no se murió, lo están matando y Nicolás Maduro está cometiendo un crimen contra la nación venezolana, contra la Constitución y nosotros lo que hemos hecho es ponerlo en evidencia su conducta, comportamiento, su falta de respeto a las normas constitucionales y la forma como le está cerrando a los ciudadanos la oportunidad de decidir el destino de la nación (…) Debemos denunciar y protestar el fraude ante la solicitud al revocatorio«, dijo Pérez Vivas durante una entrevista que le realizara el periodista Vladimir Villegas en su canal en YouTube.
«Maduro lo que tiene es terror a que el pueblo lo cuente y por eso un proceso de imposible ejecución. No caben 20 millones de ciudadanos en 1200 máquinas y está discriminando a quienes viven en la periferia al colocar centros en lugares lejanos y también a los que se encuentran en el exterior. Lo que quieren es perpetuarse en el poder», dijo.
«Quien está al margen de la Constitución en Nicolás Maduro al desconocer el artículo 72«, agregó.
Insistió el político que «no podemos invitar a la población a firmar porque matemáticamente es imposible cumplir con el objetivo. No hay ninguna posibilidad el día miércoles de llegar a la meta para el revocatorio. Es imposible que 1.200 máquinas puedan canalizar 4 millones 200 mil firmas que exige la Constitución”, explicó.
Reiteró que «no nos vamos a retirar (…) En el 2004 la táctica de Chávez para el revocatorio fue alargar el proceso. Se contó y ganó, pero Maduro la está matando, tiene terror de que el pueblo lo cuente en un revocatorio”.
Vea la entrevista completa: