El senador chileno Alejandro Navarro fue destituido de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos y Ciudadanía de la Cámara Alta por esgrimir una «actitud negacionista» ante el régimen Nicolás Maduro.
El senador Felipe Kast presentó la solicitud de censura que fue aprobada por el voto favorable del parlamentario Francisco Chahuán (RN), mientras que el legislador Guido Girardi (PPD), en reemplazo de su colega Adriana Girardi, abstuvo su voto, y los senadores Navarro y Juan Ignacio Latorre (RD) estuvieron ausentes, informó CNN Chile.
En un mensaje publicado en Twitter, Kast indicó «costo pero lo logramos finalmente, por respeto a miles de víctimas de la violación sistemática de los derechos humanos en Cuba, en Venezuela, en Nicaragua.» Añadiendo «logramos que se hiciera justicia con ellos».
Asimismo señaló «qué paradoja y falta de respeto a miles que han sufrido a 500 mil venezolanos que viven en Chile y que fueron desplazados por la persona a la cual él apoya. El único parlamentario que apoya esta dictadura, paradójicamente, era el presidente de la Comisión de Derechos Humanos.»
Por su parte Navarro acusó que “Felipe Kast ha hecho todo lo posible por blindar a Piñera ante las violaciones a los DDHH”.