El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, cuestionó este miércoles la postura asumida por Argentina en el Consejo Naciones Unidas en Ginebra, donde reclamó que sean enjuiciados los funcionarios perpetradores de violaciones a los derechos humanos en Venezuela.
«La Nación de Argentina decía ahí que el presidente Fernández había exigido en la ONU respeto a los derechos humanos en Venezuela. ¡Ay, dios! Cuando uno ve esas cosas, dice: ¡Dios mío, para dónde van las cosas, pues!», criticó Cabello en su programa semanal, Con el mazo dando.
«¿El Fondo Monetario Internacional presiona mucho? ¿El Banco Mundial presiona mucho, presidente? Digo yo, no sé. Digo yo», añadió, insinuando que el endurecimiento de la postura Argentina sobre Venezuela se debe a la necesidad de conseguir el apoyo de Estados Unidos para lograr un acuerdo en la negociación por la deuda con el FMI.
Cabello sugirió al presidente Alberto Fernández que «si se pusiera a revisar, a lo mejor, lo que hizo Macri con los derechos humanos de los argentinos, tendrían muchas ocupaciones en Argentina».
«Solo hago un comentario sano. Porque a veces las buenas intenciones dejan sospechas«, concluyó irónicamente.