Estados Unidos comenzó a deportar a Colombia a migrantes venezolanos que ingresaron de forma irregular al país norteamericano a través de la frontera con México.
Se trata de personas que residían en Colombia antes de cruzar sin visa a territorio estadounidense. Así lo confirmaron dos funcionarios de Seguridad Nacional a CNN.
El jueves pasado, el Departamento de Seguridad Nacional devolvió a dos ciudadanos venezolanos a Colombia. Los funcionarios estadounidenses indicaron que se espera que los vuelos a Colombia se realicen “regularmente”.
La confirmación de estas primeras deportaciones coincide con un pedido que hizo este lunes el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, para que los venezolanos no arriesguen su vida intentando llegar a territorio estadounidense de manera irregular.
“No arriesgues tu vida ni la de tu familia. El riesgo de que tú o un ser querido sean víctimas de un delito grave o parte de una tragedia es ALTO durante el peligroso viaje hacia los EEUU sin visa. Todos los que viajan ilegalmente son vulnerables a crímenes, tráfico, o peor“, alertó Story.