Como parte de los programas de planificación familiar que lleva adelante la Alcaldía de Carrizal, a través de la Dirección de Salud, un total de 65 mujeres fueron beneficiadas con la jornada de colocación de métodos anticonceptivos subdérmicos.
El operativo que se llevó a cabo en el Ambulatorio Carmen Rendiles gracias a la alianza con Asociación Civil de Planificación Familiar (PLAFAM). El alcalde de Carrizal, José «Chonchón» Morales, detalló que asistieron mujeres de las comunidades de Brisas de Oriente, La Ladera, José Manuel Álvarez, Potrerito, Barrio Bolívar, San Diego de los Altos y varios casos especiales del municipio Guaicaipuro.
Entre las pacientes atendidas hubo 15 menores de edad, entre 14 y 18 años, quienes asistieron en compañía de sus representantes y cumplieron con las condiciones necesarias para colocarse el método de prevención de embarazos.
La doctora Nairobi Plobete, médico de familia del ambulatorio municipal, explicó que las pacientes se les realizaron los exámenes de sangre respectivos para constatar su estado de salud, posteriormente recibieron una charla informativa y confirmación de sus datos personales para luego colocarles el implante subdérmico a cada una de las femeninas calificadas para esta primera jornada del 2022.
De igual manera, informó que las mujeres del municipio Carrizal que deseen ser incluidas en el programa de planificación familiar deben dirigirse al Ambulatorio Carmen Rendiles, ubicado en el casco central del municipio, los lunes a partir de las 8 de la mañana, para ser evaluadas y anotadas en los próximos operativos de colocación de métodos preventivos intrauterino o subdérmicos que se estarán realizado en las próximas semanas.