El presidente argentino, Alberto Fernández, se reunió es este jueves en Moscú con el mandatario ruso, Vladimir Putin, a quien le ofreció que la Argentina sea “la puerta de entrada de Rusia a América Latina”.
En medio de la tensión de Estados Unidos y la Unión Europea con Rusia por la militarización de la frontera con Ucrania, Fernández viajó a Rusia para afianzar sus vínculos con el Kremlin.
“El contexto es muy favorable para vincularnos mas entre Rusia y la Argentina. Tenemos que ver la manera de que Argentina se convierta en una puerta de entrada de Rusia en América Latina, para que Rusia ingrese de una manera más decidida”, enfatizó Fernández ante Putin.
“Argentina particularmente vive una situación muy especial producto de su endeudamiento y de la situación económica que me tocó heredar. Desde los años 90 en adelante, Argentina ha puesto su mirada, ha volcado su mirada muy firmemente, en los Estados Unidos. Y depende mucho la economía argentina de la deuda que tiene con los Estados Unidos. Con el Fondo Monetario y la influencia que Estados Unidos tiene en el Fondo”, añadió el mandatario argentino, en medio de las negociaciones con el FMI para firmar un acuerdo de reestructuración de la deuda.