Rusia rechazó este viernes las declaraciones del ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, quien aseguró que el régimen de Nicolás Maduro ha movilizado equipos militares a la frontera venezolana “con el apoyo y la asistencia técnica de Rusia y con el apoyo y la asistencia técnica de Irán”.
A través de un comunicado, la Embajada de Rusia en Colombia calificó las declaraciones de Molano como «irresponsables» e «inapropiadas».
«La Embajada de la Federación de Rusia en la República de Colombia constata con perplejidad los continuos intentos de acusar sin fundamento a la Federación de Rusia de la presunta «injerencia en los asuntos internos de Colombia». Desgraciadamente, en esto “se destacó” nuevamente el Ministro de Defensa, Señor Diego Molano, quien el 3 de febrero del a.c. en su búsqueda incansable de enemigos ficticios, al citar una vez más unos “datos de inteligencia” sin ninguna comprobación, habló de la «intervención extranjera» en la frontera con el estado vecino, que se está realizando supuestamente con el apoyo y asistencia técnica, incluso por parte de Rusia», expresa el comunicado.
Sin embargo, este mismo viernes el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), G/J Domingo Hernández Lárez, aseguró que el régimen chavista no necesita “permiso de nadie” para mover sus vehículos militares rusos a la frontera con Colombia.