El diario TalCual denunció que ha recibido un ataque del tipo DDoS en su página web, luego de haber publicado una nota sobre la denuncia por la fiesta privada ilegal realizada en la cima del Kusari Tepuy, en el Parque Nacional Canaima.
«En este momento y desde hace minutos, el portal de TalCual está siendo objeto de un intento de ataque DDoS, que busca sacarlo de línea, luego de visibilizar la denuncia sobre una fiesta en lo alto de un tepuy», informaron desde el medio de comunicación.
El ataque corresponde a «una inusual cantidad de solicitudes provenientes de IPs controladas por el proveedor estatal venezolano de Internet, Cantv».
La organización no gubernamental SOS Orinoco denunció la realización de una fiesta privada ilegal en la cima del Kusari Tepuy, en el Parque Nacional Canaima.
De acuerdo a la información de la ONG, y las publicaciones hechas en las redes sociales por los asistentes, la celebración tuvo lugar el viernes 4 de febrero con pernocta, para celebrar los 50 años de Rafael Oliveros, director del Grupo La Marea y director general de Campamento Canaima, quien además suscribió un acuerdo comercial con Conviasa “con el propósito de incentivar el turismo en la localidad”.
En la fiesta participaron personalidades como Osmel Souza y Titina Penzini, entre otros, quienes compartieron en sus redes sociales fotos y videos de la celebración.