La organización no gubernamental País Plural destacó que la nueva Ley para la protección de las familias, la maternidad y la paternidad reconoce la pluralidad de las familias venezolanas, y no solo a las constituidas por un padre y una madre.
«Al derogarse la ley del 2007 y salir esta nueva ley, ahora se reconoce a las familias como familias diversas, no entendiéndola solamente como estaba antes: papá, mamá, hijo e hija. Ahora habla de personas relacionadas a través de vínculos sociales que residan en el amor, el respeto y la solidaridad, o sea, lo que constituye una familia», explicó el activista Daniel Picado en entrevista con Televen.
El fundador de la ONG País Plural resaltó que la nueva ley «va a permitir ahora dar una nueva visión de lo que pueden ser las familias venezolanas, que no solo son papá, mamá e hijos, o papá y papá e hijos, o mamá y mamá e hijos, sino también mamá, abuela, tía, hijos, porque la familia es muy diversa».
Picado insistió en la necesidad de avanzar con el reconocimiento de los derechos humanos de las personas LGBTIQ+ en Venezuela, como el matrimonio igualitario.
«Si partimos desde el principio de igualdad, y una pareja heterosexual puede casarse y puede tener hijos, las personas LGBTIQ también deben poder hacerlo. Todos debemos tener la misma igualdad ante la ley. No es un tema de imponer«, sostuvo.