Amnistía Internacional pidió al Gobierno de Costa Rica reconsiderar la decisión de imponer el requisito de visa a los viajeros venezolanos que deseen ingresar al país centroamericano.
En una carta dirigida al presidente Carlos Alvarado, la directora de Amnistía para las Américas, Erika Guevara Rosas, advirtió que esta decisión «puede tener graves repercusiones para la vida de las personas venezolanas que buscan protección internacional en otros países de la región, incluyendo Costa Rica».
«Dada la magnitud de la crisis de personas refugiadas venezolanas, Amnistía Internacional pide a los gobiernos de la región que permitan el acceso a procedimientos de solicitud de protección a todas las personas llegadas de Venezuela. Los países receptores deben aplicar medidas efectivas de protección para esas personas y garantizar que no son devueltas. En este sentido, la imposición de visas de ingreso podría poner en riesgo el derecho a solicitar asilo de personas venezolanas«, advirtió la organización defensora de derechos humanos.