El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, consideró que el panorama del país en la actualidad es «difícil» y «dramático», a pesar de los leves signos de recuperación en algunas áreas de la economía.
En entrevista con Román Lozinski, por Circuito Éxitos, el prelado aseguró que la emigración de más de 6 millones de venezolanos pode en evidencia la profundidad de esta emergencia humanitaria compleja.
«Un fenómeno que muestra la gravedad de la crisis (es) cuando millones de venezolanos ven que no tienen oportunidades en Venezuela, hacen largos viajes, se arriesga incluso su vida e integridad, para buscar esas oportunidades y surgen tantos episodios dramáticos«, como la muerte de la niña al intentar cruzar el río Bravo, en la frontera con Estados Unidos, o el asesinato del bebé por disparos de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago.
«Yo no creo que nadie quiera salir del país porque quiere salir, sino porque se ha visto forzado a hacerlo», destacó el también arzobispo de Cumaná.
Frente a esta crisis migratoria, señaló que la Iglesia católica está trabajando en los países de acogida para brindar ayuda a los migrantes y refugiados venezolanos.