Darielvis Sarabia, madre del bebé asesinado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, fue dada de alta del hospital donde estaba recluida.
Sarabia estaba hospitalizada debido a una herida en la clavícula, causada en el ataque a la embarcación en la que viajaba el pasado 5 de febrero junto a sus hijos y otros venezolanos.
La confirmación del alta médica fue dada a conocer por el comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, en sus redes sociales.
«Darielvis Sarabia, madre del bebé migrante venezolano disparado por la Guardia Costera de T&T, ya le dieron de alta. Esperamos su pronta recuperación, que se le respeten todos sus derechos y que se agilice la investigación para que haya justicia por la muerte de su hijo», escribió Smolansky en su cuenta en Twitter.
Darielvis Sarabia, madre del bebé migrante venezolano disparado por la Guardia Costera de T&T, ya le dieron de alta. Esperamos su pronta recuperación, que se le respeten todos sus derechos y que se agilice la investigación para que haya justicia por la muerte de su hijo.
— David Smolansky (@dsmolansky) February 22, 2022
Al respecto, el activista de derechos humanos en Delta Amacuro Orlando Moreno expresó que «gracias a la presión internacional, Sarabia ya se encontraba con la familia. «Ya se encuentra con su familia, donde siempre debió estar», detalló.
https://twitter.com/orlandomorenove/status/1495909926924955649
El pasado viernes la policia de la isla trasladó a Sarabia hasta la sede de las autoridades migratorias -aún convalesciente por la reciente operación en la clavícula- para que rindiera declaración sobre lo ocurrido el 5 de febrero, violando sus derechos humanos.
Lea también:
https://gxiath.com/venezuela/guaido-denuncio-los-tratos-crueles-en-contra-de-darielvis-sarabia-madre-del-bebe-asesinado