La reina Isabel II canceló sus compromisos previstos este martes debido a síntomas “leves” de coronavirus, anunció el palacio de Buckingham. La monarca se había reunido el 8 de febrero con su hijo y heredero, el príncipe Carlos, dos días antes de que éste diera positivo.
La monarca, de 95 años, sufre “síntomas leves similares a un resfriado” tras haber dado positivo por COVID-19 el domingo, pero “continuará con tareas sencillas” de su agenda, dijo un vocero. Otros compromisos programados para el resto de la semana, como su reunión semanal con el Primer Ministro Boris Johnson, se decidirán más adelante.
La noticia de que la reina se contagió alimentó la preocupación por la salud de la monarca, que en octubre estuvo ingresada en el hospital durante una noche. Desde entonces sus comparecencias han sido escasas, pero el palacio había anunciado recientemente una reanudación de sus actividades públicas, con una ceremonia el 29 de marzo en la abadía de Westminster en memoria del príncipe Felipe, su esposo fallecido el año pasado.