El canciller ruso, Serguéi Lavrov, aseguró este viernes que su país está dispuesto a negociar con Ucrania, siempre que se rinda ante la invasión ordenada por el Kremlin.
«Rusia está lista para negociar sobre Ucrania en cualquier momento, tan pronto como el ejército ucraniano deponga las armas», afirmó en rueda de prensa desde Moscú.
admitió este viernes la intención de su país de derrocar al gobierno del presidente Volodímir Zelenski en Ucrania con el supuesto objetivo de «liberar a los ucranianos de la opresión».
«Estamos interesados en que el pueblo ucraniano independiente, que tenga un gobierno que represente toda la diversidad cultural del país sin estar bajo la dirección extranjera que pretende fomentar el nazismo, el genocidio de los rusos y utilizar Ucrania como una herramienta para contener a Rusia», dijo al ser consultado sobre el objetivo de la invasión contra Ucrania.
«Para que no haya eufemismos, queremos que el pueblo de Ucrania, todos los pueblos que viven en el territorio de Ucrania moderna, puedan libremente dirimir su futuro. Rusia va a garantizar la desnazificación y la desmilitarización de Ucrania«, insistió.
«El régimen actual en Ucrania está gobernado por occidente y por los nazis que promueven sus ideas que están floreciendo en Ucrania», afirmó como justificación para su agresión.