Una comisión de la central sindical ASI Venezuela fue recibida, por el ministro del Trabajo, José Ramón Rivero, en una reunión en donde se hizo seguimiento al pliego de reclamos que se introdujo el 10 de febrero y que planteó la necesidad de que se recupere el salario del venezolano mediante la aprobación de una Ley de Emergencia Laboral, que incluya temas como salario, salud, bioseguridad, teletrabajo, empleo, producción nacional y educación.
En el encuentro, los dirigentes sindicales ratificaron la petición de buscar recursos para un ingreso vital de emergencia, concepto que junto al salario y otros complementos, permita recuperar progresivamente el poder adquisitivo a los trabajadores.
Además, plantearon la necesidad de atender la crisis del sector salud, educación, universitarios, empresas básicas de Guayana, sector público, sector privado, la situación de los jubilados y pensionados, la precarización de los trabajadores no dependientes, y el respeto a la autonomía en las elecciones sindicales, entre otros aspectos.
Así lo informó la presidenta de ASI Venezuela, Leida Marcela León, quien señaló que “ante el aumento de la crisis económica, la alta inflación y la continuidad de la pandemia, es nuestra obligación como dirigentes sindicales impulsar canales de diálogo y concertación para buscar salidas a esta crisis que afecta muy especialmente los trabajadores tanto activos como a jubilados y pensionados. Esperamos que en este año haya diálogo, consensos y acuerdos que garanticen las mejoras en las condiciones de vida del venezolano”.