Dan Schulman, CEO y presidente de PayPal informó al ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhalio Fedorov, que suspendió los servicios de pagos en Rusia en apoyo a la nación invadida.
En la carta Schulman afirmó que la empresa apoya a los ucranianos y condena las agresiones militares rusas. Además, agrega que durante la crisis se han enfocado a la donación de recursos en su plataforma para llevar ayuda humanitaria a quienes lo necesitan y reiteró que ha suspendido los servicios de PayPal en Rusia.
“Bajo las circunstancias actuales, estamos suspendiendo los servicios de PayPal en Rusia”, dijo el CEO de PayPal.
Hasta el viernes PayPal ha ayudado a recaudar más de 150 millones de dólares para organizaciones benéficas que apoyan los esfuerzos de respuesta en Ucrania, uno de los esfuerzos más grandes que hemos visto en tan poco tiempo”.
La suspensión de PayPal en Rusia también se aplica a su herramienta de transferencia de dinero Xoom. Los rivales Wise y Remitly suspendieron anteriormente algunos servicios en Rusia.
Visa y Mastercard se pronuncian
Las empresas de tarjetas de crédito Visa y Mastercard también anunciaron el sábado la suspensión de sus operaciones en Rusia, las últimas grandes firmas estadounidenses en congelar la actividad comercial con Moscú por su invasión de Ucrania.
Mastercard dijo que decidió «suspender nuestros servicios de red en Rusia», «teniendo en cuenta la naturaleza sin precedentes del conflicto actual y el entorno económico incierto».
Por su parte, Visa indicó que trabajará de forma «inmediata» con sus «clientes y socios dentro de Rusia para detener todas las transacciones de Visa en los próximos días».
«Estamos en la obligación de actuar tras la invasión no provocada de Ucrania por parte de Rusia y los eventos inaceptables que hemos presenciado», declaró Al Kelly, director ejecutivo de Visa, citado en un comunicado.
«Nuestros colegas, nuestros clientes y nuestros socios han sido afectados de maneras en las que la mayoría de nosotros no puede imaginar», señaló de su lado Mastercard.
Las tarjetas bancarias de Visa y Mastercard rusas no funcionarán más en el extranjero, mientras que las emitidas en el extranjero dejarán de funcionar en Rusia, precisaron ambos grupos estadounidenses.
Vía REUTERS / AFP