La Organización para la Seguridad y la Cooperación de Europa (OSCE) ha informado este domingo de que su sede en la ciudad ucraniana de Mariupol ha sido bombardeada y dos vehículos de la misión internacional han salido ardiendo.
“La Organización ha recibido informes de que la sede de la misión en Mariupol ha sufrido daños debido a bombardeos (…) el edificio ha quedado dañado y dos vehículos de la misión han sido incendiados”, ha señalado en un comunicado la OSCE.
Tras el bombardeo, la Organización ha anunciado que se retira totalmente de Ucrania: “el proceso de evacuación temporal de todos los miembros de la misión internacional está casi completado. El último grupo que queda -el jefe y el equipo de gestión superior- abandonará ahora Ucrania”, ha indicado.
A continuación, el comunicado completo:
- La Misión recibió informes de que los locales del SMM en Mariupol resultaron dañados debido a los bombardeos.
- El proceso de evacuación temporal de todos los miembros de la misión internacional está casi completo. El último grupo restante, el Monitor Jefe y el equipo de alta gerencia, ahora dejarán Ucrania.
- Continúa la reubicación de los miembros de la misión nacional anteriormente destacados en Kramatorsk y Sievierodonetsk, mientras que la reubicación de los anteriormente destacados en Mariupol sigue pendiente por motivos de seguridad. Otro convoy de miembros de la misión nacional de Kiev ha comenzado su movimiento fuera de Kiev.
La OSCE reiteró su enérgica condena a la invasión de Rusia y a los ataques a la población civil en centros urbanos, y demandó a Moscú un cese inmediato de las hostilidades.
Con información de Europa Press